Crónica de un Concierto – White Mystery + Las Infantas en Madrid

White Mystery en Madrid

White Mystery en Madrid

El pasádo sábado 2 de febrero asistimos en la sala Wurlitzer de Madrid y de la mano de Holy Cuervo a la cita con White Mystery y Las Infantas.

White Mystery llevan desde el 2008 petando oídos, tienen dos discos a sus espaldas “White Mystery” (2010) y “Blood & Venom” (2011) , un tercero “Telepathic” que se publicará el 20 de Abril de este año 2013. Les pillamos porque actualmente están girando por Europa para volver a los “estates” y tocar con grandes como los Stooges.

2013-02-03 00.32.08

“The Material”

De ellos sabíamos que son de Chicago, hermanos y con una personal cabellera roja. Intuíamos de sobra los ritmos enérgicos de Francis Scott White a la batería y el sonidaco de la guitarra a manos de Miss Alex White. Esto está claro pero de lo que no teníamos ni idea era de que el amplificador Orange de la señorita White superaría volúmenes tales que dejarían nuestros oídos listos para una “ITV”.

Llegó la hora de la subida al ring, los “colorados”, cada uno en su posición, empezaron a repartir su punk rock de altas vibraciones desde el minuto cero con el tema de presentación “White Mystery”.

Miss Alex White

Miss Alex White

A partir de aquí no hubo descanso, la oleada de “hostias” distorsionadas de la Rickenbacker de Alex W. hizo que nuestras cabezas rebotaran al ritmo de sus rizos. Disponían de una energía elevada a la quinta potencia, que hicieron que el principio y fin de sus temas se difuminaran.

No se reservaron progresión alguna, sonido contundente y lineal, ¡caña!, ¡caña! y más ¡caña!, puro punk sin tregua. Exahustos nos dejaron, y tenemos que decir que la voz de Alex nos encanta y su buen rollo más.

Os dejamos un video del concierto para reafirmarnos en nuestras palabras aunque sentimos la mala calidad del material:

Pero antes de toda esta descarga eléctrica tuvimos el placer de escuchar a Las Infantas. Una banda madrileña que nos sorprendió gratamente. Formada,  en principio, por  Angel (voz y teclados), Andrew (guitarra), Bonjo (bateria), Felipe (bajo) y Mark (guitarra), descienden de nombres como Los Bultacos, Crack in Austin o The Alphabets y tienen influencias de bandas como los Ramones, The Stooges, Jay Retard o Devo.

Las Infantas

Las Infantas

Sus graciosas majestades nos divirtieron con una buena descarga de punk y tintes surf fijando conexión con el público presente con temas como “Dont think love is forever” que nos hizo “volver a creer en el amor real”. ¡Tenemos vídeo!:

Otra vez sentimos la mala calidad, pero ¡es lo que hay!.

Al final según fuimos viendo la progresión de los teloneros, cada vez más nos íbamos percatando de que estas infantas no se educaron en los mejores colegios suizos precisamente.
Ahora están preparando la producción de su primer disco y como queremos escuchar más y nos gustan Las Infantas pues… ¡Larga vida a Las Infantas!.

A.M.

2 thoughts on “Crónica de un Concierto – White Mystery + Las Infantas en Madrid

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s