Jeremy Jay and X-ray Eyeballs playing awesome en Madrid

Jeremy Jay 13 Dic. 2012

Jeremy Jay 13 Dic. 2012

El pasadísimo 13 de diciembre y organizado por Holy Cuervo, asistí, después de mucho marear la perdíz, al concierto de Jeremy Jay en Wurlitzer Ballroom (Madrid).

Este genial cantautor californiano a caballo entre David Bowie y Morrisey y descubierto por K Records allá por el 2007, nos presentó, en su gira por España, su último trabajo “Abandoned Apartaments”.

El niño bonito de Krecs. apareció con su aire romántico y encandiló a todas las groupies que esperaban, ansiosas, a una lánguida figura que se deslizaba por el escenario recreando unos bailes evocadores de un moderno Ian Curtis algo menos depresivo. He de decir que hace bastante tiempo que teníamos ganas de poder deleitarnos con su voz y su elegancia musical.

Sonaba bastante bien, se hallaba rodeado de buenos músicos, entre ellos su bajista, Jérôme Laperruque multinstrumentista y compositor francés, con el cual pasamos unos buenos y divertidos ratos después del concierto.

Al final sonaron algunos temas como “Just Dial My Number”, “Were we there” y uno de mis temas favoritos  “Airwalker”.

Jeremy Jay 13 Dic. 2012

Jeremy Jay 13 Dic. 2012

Podéis bajaros su música aquí:

Download Jeremy Jay´s music

Pero hemos dejado el plato fuerte para el final, los X-ray Eyeballs (Kanine Records), captaron toda nuestra atención al notar que desprendían una tremenda energía al mas puro estilo garage punk-rock, nada que ver con el cándido Jeremy Jay, fue como experimentar un matrimonio entre el cielo y el infierno.

Pues bien, estos de Brooklyn desconocidísimos para mí, me hacían recordar a ese grupo de chicas buenorras que duraron bastante poco debido a algún asuntillo de plagio, Elastica, guay mientras duró.

Según he leído los X-ray hacen gothic rock o una mezcla de garage gothic rock, puestos a etiquetar…, pero como no estamos muy duchos con este estilo y podemos dar pocas referencias, lo mejor es que escuchéis uno de los temas que más petan y juzgad por vosotros mismos.

Molan ¿verdad?, pues os dejamos dos fotitos del concierto y un link para que escuchéis su último álbum.

13 Dic. 2012 Wurlitzer Ballroom, Madrid

13 Dic. 2012 Wurlitzer Ballroom, Madrid

X-ray Eyeballs, Nice tits dude!

X-ray Eyeballs, nice tits dude!

Stream and Download

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s