CRÓNICA: TRAAMS + FURGUSON EN MADRID

2014-02-02 23.17.58

“TRAAMS – Wurlitzer Ballroom, Madrid”

Hace algún tiempo que vengo sigiendo a los TRAAMS, un día estaba ojeándo la gira que hicieron por inglaterra y me topé con la noticia de que tocaban en Madrid. Venían para presentar su primer álbum, ‘Grin’ (Fat Cat Records, 2013) producido por Rory Attwell, productor también de bandas tan conocidas como ‘Veronica Falls’, ‘Palma Violets’, ‘The Vaccines’ o ‘Paws’.

Pues bien, la cita tuvo lugar el pasado domingo 2 de Febrero en sala Wurlitzer (Madrid) gracias a promotores como Caleiah Records y La Castanya . Reuní a unos colegas a los que no costó mucho convencer y nos plantamos, birra en mano,  en la sala para ver a los tres de Chichester. Con un aforo íntimo, Stu Hopkins (guitarra/voz), Leigh Padley (bajo) y Adam Stock (batería), subidos ya en el escenario, abrieron boca con las asperas guitarras de ‘Sleep‘. Acto seguido continuaron con ‘Low’ de su primer EP ‘Ledders’, que junto con ‘Head Roll’, me hacen inevitablemente pensar en el punk-rock de Devo.

'Propedalera'

“La Megapedalera”

Disfrutamos de temas más conocidos como ‘Flowers’ o ‘Fibbist’ que nos hicieron botar más cerca ya del escenario y chapurrear, en un inglés ‘medio/mejorable’, sus pegadizos estribillos.

‘Swimming Pool’, fue uno de los temas más esperados por mí,  su ritmo oscuro y distorsionadas guitarras nos ambientaron a un atmosférico post rock  que cubrió toda nuestra atención.

2014-02-08 03.16.31(1)

“Setlist de mano de Stu”

Llegó la hora del fín y ¿cómo no?, se marcaron los más de siete minutos de ‘Klaus’, siete minutos que no quieres que acaben nunca. ‘Klaus’ es su tema más krautrock, con profundos riffs y guitarras ‘grunges’ que te enajenan la consciencia sumiéndote en un letargo bienestar. Sin duda una banda con un trabajo redondo y que agradecemos que exista.

Subimos un vídeo de los TRAAMS en Wurli:

Pero antes del trío británico tuvimos el gusto de eschucar a los catalanes Furguson (La Castanya) formado por Jordi Erra, Joan Garolera, Eduard Vila y Aleix Vila. Tienen un álbum a sus espaldas y varios EP’s, en Madrid nos presentaron su último trabajo ‘The Leap Year’.

Un grupo del que no sabía de su existencia hasta ahora y del que se dice hacen ‘discohardcore visceral’ y post-`punk minimalista’, etiquetas con demasiada información. Yo prefiero decir que sus guitarreos eran potentes y que los sonidos de sus sintetetizadores me recordaban a las Ataris de los 80’s.  Les seguiremos la pista, ¡mucha suerte!.

2014-02-02 22.31.50

“Furguson- Wurlitzer Ballroom, Madrid”

Media: @wanamanbo

Crónica: AM

One thought on “CRÓNICA: TRAAMS + FURGUSON EN MADRID

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s